Vélez goleó 3-0 a Lanús, por la Fecha 7 del Torneo Clausura 2025. Braian Romero en la primera etapa y dos golazos de Tomás Galván y Maher Carrizo en una ráfaga del complemento terminaron de rubricar la faena. Partidazo del Fortín que una vez más enciende su ilusión.
Los goleadores de la noche. Braian acude al abrazo de Galván tras su conquista, mientras Maher abraza a Tomás. Noche contundente de los atacantes.Foto: Javier De Biase
Por Diego Guitian Foto: Javier De Biase
A pura convicción y carácter. Vélez aplastó a Lanús y se subió a la cima de la Zona B del Torneo Clausura. Contundente demostración de fútbol para liquidar el partido cuando corría el minuto 10 del complemento.
Con puntos altísimos, como el caso del mediocampo compuesto por Rodrigo Aliendro, Agustín Bouzat y Tomás Galván, El Fortín hizo gala de su efectividad y redondeó una noche perfecta en Liniers, que incluso le valió para llegar a la cima del Torneo, por ahora a dos puntos arriba de River que juega mañana.
La idea de salir a buscar al rival desde el arranque quedó plasmada a los 40 segundos de iniciado el partido. Galván habilitó a Braian Romero, que se dirigió mano a mano ante Lozada, pero su remate se fue pegado al poste derecho. Vélez presionaba bien arriba y Lanús respondía de contra. De ambos lados llegaron las primeras chances.
De tanto insistir, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron su recompensa. Córner ejecutado por Maher Carrizo, la pelota se cerró de golpe, alcanzó a desviarla Canale y por el segundo palo Braian durmió a su marca y, con la rodilla, impulsó el balón dentro del arco. El goleador apareció donde tenía que estar.
Puños en alto para Romero que alcanzó sus 30 goles en 89 partidos con la V en el pecho. (Foto: Hernán Mauricio).
El 1-0 impactó fuerte en un Lanús que comenzó a desconcertarse. Del otro lado, Bouzat y Aliendro manejaban a voluntad la zona media. Esa misma matriz se repitió en el inicio del complemento para llevarse puesto al Granate en apenas tres minutos.
A los 5´, el PetiAliendro recuperó la pelota ante la salida de Lanús y le quedó a Galván, quien con derecha clavó un golazo al ángulo, de esos inolvidables. Y a los 8´, para no ser menos, el santiagueño Carrizo probó desde afuera del área y colocó la pelota con comba al segundo palo para que explote el José Amalfitani con el 3-0. Otro golazo del 28 e historia liquidada en apenas 10 minutos.
¡Gritalo, Tomi! Conquista soñada para Galván, mientras Maher va a su encuentro sin imaginar que de inmediato marcaría otro golazo. (Foto: Hernán Mauricio).
Con el 3-0, Lanús bajó la guardia y todo fue del local. Hay noches soñadas, donde a un equipo le sale todo y al rival nada. Así se sintió Vélez: pletórico de fútbol y respaldado por una preparación física impecable para aniquilar a su contrincante.
Cuarta victoria consecutiva entre CONMEBOL Libertadores y Torneo Clausura para llegar entonado a la Final de la Supercopa Argentina ante Central Córdoba. El próximo sábado en Rosario, el equipo del Mellizo irá por un nuevo título con la convicción que lo viene caracterizando, esa que lo hace superar a sus rivales con pelota al pie y destreza física. Ojalá la suerte vuelva a estar de nuestro lado.